Una de las características más valiosas de todo empleado es la habilidad para hablar más de un idioma. Esta capacidad ilustra al potencial empleador el valor que posee una persona como empleado y como ser humano.
Una de las características más valiosas de todo empleado es la habilidad para hablar más de un idioma. Esta capacidad ilustra al potencial empleador el valor que posee una persona como empleado y como ser humano.
Hoy en día, en un mundo tan globalizado y un mercado laboral sumamente competitivo, un título universitario o una amplia experiencia ya no es suficiente para ascender un puesto más importante en alguna empresa. Saber un idioma adicional se ha convertido en un valor importante al momento de escoger una persona para algún puesto. Veamos cómo el aprendizaje de idiomas ayuda a:
Marketearse: Por ejemplo, si al crear tu currículum, deseas mostrarte como el candidato más atractivo; hacer referencia a un segundo idioma es una excelente manera de hacerlo. Los posibles empleadores se dan cuenta de que los empleados bilingües son escasos en el mercado y tener estas habilidades puede convertirte en el mejor candidato.
Distinguirse: La competencia por los trabajos puede ser intensa y es fundamental encontrar formas de diferenciarse de otros. Si estás en un grupo con otras 10 personas compitiendo por un mismo puesto y sus habilidades colectivas son similares, conocer un idioma extranjero puede ser el talento único que le brinda esa primera entrevista.
Aplicar a mejores empresas: Las empresas internacionales tienden a ampliar su alcance en todo el mundo mediante la contratación de profesionales que pueden integrarse sin problemas con otras culturas y llenar el vacío de comunicación entre ellos y sus clientes. Al aprender un idioma extranjero, la fluidez le dará la oportunidad de convertirse en un empleado global.
Crear y mantener oportunidades de crecimiento profesional: Las empresas necesitan empleados que puedan ayudarlos a explorar nuevas oportunidades de negocios en países extranjeros, por ello en vez de contratar traductores para que se encarguen de sus comunicaciones, ellos requieren gerentes y representantes con experiencia en el idioma extranjero, para reunirse con sus clientes y poder dialogar.
Obtener mejores salarios: Los empleados que aprenden un idioma extranjero reciben un salario más alto.
Mejorar las habilidades comerciales: Algunas investigaciones sugieren que los estudiantes que reciben instrucción en un segundo idioma son más creativos y mejores para resolver problemas complejos que aquellos que no lo hacen. Según un estudio de la Universidad de Chicago, las personas que hablan varios idiomas confían más en sus elecciones después de pensar en el segundo idioma y ver si sus conclusiones iniciales aún se mantienen. Entonces, se puede decir que uno de los mayores beneficios de aprender un segundo idioma para su carrera es que aumenta la cantidad de oportunidades que se le presentarán. Aumenta su oportunidad de conectarse con las personas y comprenderlas mejor. ✍: Lisset Saavedra – Profesora de inglés.
Comments